Un sueño

2006

Hemos recorrido un largo trayecto para llegar a convertirnos en el mejor café de Santander.

" Los sueños son como una semilla de café necesita amor y dedicación para llegar a ser lo más hermoso de este mundo."

Quienes Somos

a que nos dedicamos

En San Fernando Coffee & Farm SAS, nos dedicamos a la producción ecológica, procesamiento y comercialización de cafés especiales sostenibles de alta calidad en taza para la plena satisfacción de los consumidores, propendiendo por la calidad de vida de todas las personas relacionadas en toda su cadena de producción y el desarrollo de espacios naturales paisajísticos para el goce individual y familiar. Nos caracterizamos en la región por producir diferentes variedades de cafés con diferentes procesos poscosecha (Lavados, Honeys y Naturales), cultivados y beneficiados 100% en la granja San Fernando ubicada en la Mesa de los Santos (Santander - Colombia).

La mejor calidad y lo mas profesional

Un poco de

Nosotros

El sueño llamado San Fernando Coffee & Farm tiene sus inicios el año 2006, cuando Mancilla Padre adquiere la finca llamada Mirolindo en la vereda el Guamo (Piedecuesta) ubicada en la parte de arriba de la Meseta de los Santos; simultáneamente Mancilla Hijo inicia sus estudios de ingeniería agropecuaria. En 2009, el equipo Mancilla (padre e hijo) deciden con la supervisión y asesoría de la FNC realizar la siembra de su primer lote de café con el fin de venderle a la FNC café pergamino seco.

En 2011, Mancilla hijo quien ya finalizaba su carrera universitaria decidió como parte de su trabajo para graduación diseñar un logo y un empaque para café tostado y molido e invirtió en el procesamiento (maquila) de media carga de café (62,5kg) para ofrecerlo a cafeterías especializadas cercanas a su casa en Bucaramanga.

En Noviembre de 2012, San Fernando Coffee & Farm SAS es constituida legalmente en la cámara de comercio de Bucaramanga y distribuye café a cafeterías no solo en todo el área metropolitana de Bucaramanga, si no también en otras ciudades de Colombia, llevando el grano recién tostado directamente desde la granja hasta a la taza, cumpliendo parámetros internacionales de producción y hasta el momento comercializando directamente casi todo el café producido en la granja. Un año después a mediados de 2013, San Fernando Coffee & Farm da apertura en la ciudad de Bucaramanga a su primer Coffee House (Casa de café especializada), ofreciendo por primera vez en el departamento un sitio cálido y amable con gran variedad de formas de preparación y consumo de bebidas de café, cumpliendo parámetros internacionales con baristas expertos.

En 2016 la empresa se prepara para mitigar los efectos del cambio climático, aumentando la calidad de sus productos por medio de una capacitación permanente a todo su personal y la implementación de nuevas tecnologías y técnicas de producción ecología; también inicia su proceso de internacionalización.